OBJETIVOS:
1. Conocer y reflexionar sobre cómo se incluye el trabajo por proyectos en la dinámica de aula.
2. Realizar una propuesta de proyecto.
3. Promover este tipo de tareas entre el profesorado de primaria.
CONTENIDOS:
1. Características, aplicaciones y funcionalidad didáctica de los proyectos.
2. Tipos de recursos TIC más adecuados para estas tareas.
PRESENTACIÓN:
1. Evaluación conjunta de las tareas propuestas en la tercera sesión.
2. Recorrido por el proyecto "Contando Historias" (Cep Indalo).
3. Breve descripción de los recursos TIC utilizados.
PUESTA EN COMÚN:
1. Qué significa el trabajo por proyectos: dificultades, ventajas, desarrollo de las competencias básicas, temporalización, etc.
2. Síntesis consensuada de las principales aportaciones.
TALLER:
1. Por parejas o en grupo, diseñar un posible proyecto incluyendo qué tipo de recursos TIC se utilizarían en el mismo.
2. Aportaciones individuales o grupales al blog sobre las principales conclusiones derivadas de la realización del taller.
DISEÑO DE LA SESIÓN
PROPUESTA DE TAREAS (3 HORAS NO PRESENCIALES)
1. Consultar el Anexo: Banco de recursos (sesión 4).
- Cep Indalo: Unidad "La Nutrición".
- Aprendizaje por Proyectos.
- El trabajo por proyectos.
- Trabajando por proyectos en Infantil y Primaria con recursos TIC.
- Proyectos en Primaria (esquemita)
View more presentations from ©Lola Urbano.
2.-Completar el ejemplo práctico diseñado en el taller, utilizando alguno de los recursos TIC empleados en esta sesión según el grado de competencias o diseñar un nuevo proyecto.
3. Aportaciones individuales al blog valorando alguno de los aspectos de los recursos consultados en el banco y añadir el trabajo realizado.
Trabajo por proyectos
ResponderEliminarhttp://www.eduteka.org/proyectos.php/2/4784